Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Diálogos de la Cumbre de la ONU: Samuel Juárez clausurará el evento de INTERPORC

Diálogos de la Cumbre de la ONU: Samuel Juárez clausurará el evento de INTERPORC

Samuel Juárez, vocal asesor de la secretaría General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura y máximo responsable en España de los Diálogos Nacionales de la Cumbre de la ONU, será el encargado de clausurar el Diálogo Independiente de INTERPORC que se celebra el próximo 19 de mayo bajo el título ‘La cadena ganadero-cárnica y el cumplimiento de los ODS: retos y desafíos futuros’, y que se enmarca en la Cumbre sobre Sistemas Alimentarios de la ONU.

En su opinión, es muy importante que los sectores ganaderos “participen y aporten soluciones que contribuyan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, y expone que este Diálogo Independiente organizado por INTERPORC “demuestra el compromiso del sector porcino por construir unos sistemas alimentarios más eficientes, más sostenibles y más sanos”, que es precisamente el principal objetivo de la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de la ONU, que se celebrará en Nueva York en el mes de septiembre.

Los retos del sector ganadero-cárnico

El Diálogo de INTERPOC ‘La cadena ganadero-cárnica y el cumplimiento de los ODS: retos y desafíos futuros’ reunirá a alrededor de 70 representantes tanto del sector porcino como del ganadero-cárnico español, expertos en sostenibilidad, bienestar animal, nutrición y alimentación o vertebración del territorio, y de otros grupos de interés como consumidores, ganaderos, ONG, empresas, veterinarios, investigadores, representantes de las administraciones públicas o profesionales de la comunicación.

Todos ellos abordarán cuatro temas principales relacionados con la producción sostenible y el bienestar animal; la alimentación y dietas sostenibles; el impacto económico-social de la actividad ganadera en los territorios; y la importancia de una comunicación efectiva desde el sector agroalimentario hacia la sociedad.

¿Crees que el consumidor conoce el trabajo y los resultados del sector ganadero cárnico en materia de sostenibilidad?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados