Inicio / Noticias / Denominaciones cárnicas: Proyecto de Ley en Texas para prohibir su uso en productos elaborados con insectos, plantas o cultivos celulares

Denominaciones cárnicas: Proyecto de Ley en Texas para prohibir su uso en productos elaborados con insectos, plantas o cultivos celulares

Por José Carlos Vicente

Texas ha aprobado un proyecto de ley que prohíbe el uso de términos como ‘carne’ o ‘vacuno’ en el etiquetado de productos vegetales que imitan a los cárnicos. De este modo, tras un breve debate, Texas quiere limitar el uso de denominaciones cárnicas a los productos elaborados a partir de animales sacrificados.

Según se señala en el Proyecto de Ley 316 de la Cámara de Representantes, “se ha sugerido que la codificación de las definiciones de los diversos tipos de productos cárnicos y no cárnicos fortalecerá la comprensión de los consumidores de lo que están comprando al tiempo que fomenta la transparencia del vendedor. A medida que la tecnología avanza y los productos alimenticios para el consumo se crean utilizando ingredientes y métodos alternativos, los tejanos necesitan la capacidad de hacer la distinción entre carne que se origina en una canal, sustitutos de la carne y productos de cultivo celular. C.S.H.B. 316 busca proporcionar una aclaración codificando en la Ley de Inspección de Carne y Aves de Texas las definiciones relacionadas con los productos cárnicos y el etiquetado de esos productos y aplicando disposiciones relacionadas con el etiquetado incorrecto bajo esa ley a todos los productos aplicables. El proyecto de ley también requiere que el comisionado ejecutivo de la Comisión de Salud y Servicios Humanos adopte reglas para implementar las disposiciones del proyecto de ley.”

Básicamente, el texto legal, que puede consultarse en este enlace, da a entender que hay que clarificar la situación para evitar que se engañe a los consumidores respecto a lo que quieren adquirir, ya sean productos cárnicos u otros elaborados con insectos, plantas o cultivos celulares.

Y se pone énfasis en que se trata de una protección tanto para los que quieren consumir carne como para los que eligen no hacerlo, ya que cada vez es más fácil la confusión debida al etiquetado y se reciben quejas crecientes en este sentido de consumidores vegetarianos.

Ahora un periodo en el que el proyecto de ley debe ser votado nuevamente en la Cámara, para pasar posteriormente al Senado del Estado.

 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio