Inicio / Noticias / Grupo Fuertes impulsa su digitalización de la mano de SAP

Grupo Fuertes impulsa su digitalización de la mano de SAP

Grupo Fuertes sienta las bases para acelrera su digitalización de la mano de SAP Servicios. El grupo empresarial al que pertenece ElPozo Alimentación, ha comenzado a utilizar la solución de gestión empresarial SAP S/4HANA en las áreas de Finanzas, Control de Costes, Compras, Ventas, Logística, Comercial y Planificación de la Producción.

Con SAP como partner tecnológico, hace cuatro años Grupo Fuertes ya trasladó a la nube la gestión de los sistemas que dan soporte a la gestión de las diferentes empresas del grupo. Ahora, como parte de su plan estratégico de transformación digital, alineado con el plan estratégico de la organización, ha dado un paso adelante para dotar de una mayor eficiencia, inteligencia, analítica, integración y velocidad a sus procesos de negocio.

Se trata de una apuesta conjunta de la dirección general y las áreas financieras y de Tecnologías de la Información, en la que el nivel de implicación de toda la compañía ha sido absoluto.

¿Tu empresa tiene una estrategia de digitalización para los próximos años?

Encuesta finalizada

Objetivo: convertirse en una empresa inteligente

El objetivo último que persigue la compañía con este proyecto es convertirse en una empresa inteligente: mejorar su proceso de toma de decisiones al poder trabajar en tiempo real; redefinir sus modelos de negocio; impulsar el crecimiento e incrementar su capacidad de interconexión con el mundo que le rodea.

De hecho, la nueva plataforma de gestión será la base de la digitalización de la empresa, que ahora, además, podrá estudiar la implantación de soluciones avanzadas en la gestión logística y del transporte, o innovadoras tecnologías como blockchain para la trazabilidad en toda la cadena del producto.  

Por el momento, y pese al breve espacio de tiempo que lleva funcionando en Grupo Fuertes, la compañía ya está percibiendo los primeros beneficios como la simplificación de los procesos de negocio, la agilización del cierre financiero, la mejora en la planificación y la optimización de la usabilidad, gracias a SAP FIORI. Se ha convertido en una compañía más ágil e innovadora.

Para Pablo Lorente, Chief Financial Officer de Grupo Fuertes, “nuestra alianza con SAP nos ha hecho ser más ágiles y eficientes a través de procesos integrados que han transformado el modelo de trabajo de nuestra organización”. “Hemos visto una mejora de la operatividad, lo que nos permite, además, anticiparnos a la toma de decisiones mediante soluciones digitales innovadoras en el entorno empresarial”, ha destacado.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio