Inicio / Noticias / Se amplía el matadero de Sort para potenciar la producción bovina y ovina de la comarca
El consejero durante la visita al matadero.
El consejero durante la visita al matadero.

Se amplía el matadero de Sort para potenciar la producción bovina y ovina de la comarca

La ampliación del matadero de Sort (Lérdia), que ha contado con una subvención directa de 100.000 euros otorgada por el Instituto para la Desarrollo del Alto Pirineo y Aran (IDAPA), dará servicio, principalmente al sector ovino y vacuno de la comarca.

Con el objetivo de potenciar al máximo las especialidades ganaderas de la comarca, el matadero quiere dar así servicio a ganaderos individuales, asociaciones y carniceros a la hora de valorizar su producto primario. También se ha querido hacer los trabajos necesarios para gestionar una línea de tratamiento de carne de caza.

Las obras de acondicionamiento y de ampliación abarcan una superficie de 393 m2 de una planta baja interior de un edificio existente. Los trabajos han permitido ampliar la superficie de las instalaciones para que pueda acoger un obrador de sala de despiece y manipulación artesanal de carnicería. También se han habilitado cámaras de frío, de expedición, almacenes, zonas de administración y vestuarios.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Damià Calvet, ha visitado recientemente las actuaciones de mejora y ampliación del matadero de Sort, que dota a los ganaderos de la zona de “una infraestructura para hacer manipulaciones de su producción y, así poner productos en el mercado en la línea de la producción de venta directa, permitiendo una mejor conexión entre el productor y el consumidor final”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio