Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El Congreso Aecoc de Productos Cárnicos analiza al consumidor de carnes
<p>Maite Arrizabalaga, responsable del Sector de Carnes de Aecoc</p>

Maite Arrizabalaga, responsable del Sector de Carnes de Aecoc

LLEIDA, XIII EDICIÓN EL 5 Y 6 DE MARZO

El Congreso Aecoc de Productos Cárnicos analiza al consumidor de carnes

En la primera de las jornadas se realizó la entrega de placas a las empresas cárnicas y de distribución que colaboran con la campaña para evitar el desperdicio de alimentos que ampara Aecoc

Tras el acto inaugural, que presidieron José María Bonmatí, director general de Aecoc, y Josep María Pelegrí, consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña, se sucedió el primer bloque de ponencias. En él se hacía un profundo análisis de mercado y tendencias de consumo de la mano de: el profesor de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid, Víctor J. Martín; la responsable del Sector de Carnes de Aecoc, Maite Arrizabalaga (en la foto), y el miembro de la Real Academia de Gastronomía, Ismael Díaz Yubero.

El profesor Martín habló de los distintos tipos de consumidor que hay en el mercado. A continuación, la responsable del Sector Carnes de Aecoc presentó un estudio realizado por la asociación en el que se hablaba del comportamiento del consumidor cárnico haciendo una diferenciación entre consumidores que buscan la comodidad o aquellos que quieren información sobre el producto. Por su parte, Ismael Día Yubero habló de la importancia que tiene la carne en la gastronomía y destacó que "hace años que no sale una receta estrella elaborada con carne".

Después del primer bloque, Fernando Chocarro, director del Área Cárnica de Grupo AN, presentó el nuevo modelo de trabajo de su compañía en colaboración con la francesa LDC, en el que partiendo de un producto como el pollo entero se ha acabado vendiendo una amplia gama de alimentos que pasan por los pollos con label, elavorados cárnicos a base de pollo o preparados cárnicos de cuarta y quinta gama.

Para acabar con la primera de las jornadas, Aurelio Sebastiá, vicepresidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Piensos Compuestos, y el Catedrático E.T.S. Ingenieros Agrónomos, Carlos Buxadé, impartieron dos magistrales charlas sobre la tendencia que siguen, y posiblemente seguirán, las materias primas para alimentación animal, presentando un panorama muy negro, "pero que reforzará a aquellos que hagan bien las cosas".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados