Inicio / Noticias / Brasil: Oportunidades para la exportación de carne de vacuno prémium

Brasil: Oportunidades para la exportación de carne de vacuno prémium

Por José Carlos Vicente

La USDA ha publicado un informe en el que advierte de una buena oportunidad de exportación de carne de vacuno prémium a Brasil. Según se señala, aunque ese país es el segundo productor mundial de ese tipo de carne, el nicho de carne de vacuno premium no para de crecer en su demanda exterior.

De hecho, pese a que la pandemia de COVID-19 continúa afectando a Brasil y su economía, las importaciones brasileñas de carne de vacuno de alta gama crecieron un 26,3 % el año pasado en comparación con 2019.

Los principales exportadores de este tipo de productos a Brasil son Paraguay, Argentina, Uruguay, Australia y Estados Unidos. Los ganaderos brasileños están atentos a su mercado premium nacional e inevitablemente participarán y competirán con estos países en algún momento. Sin embargo, aún deben adecuar la producción local para lograr la calidad que exige este exigente mercado.

El informe completo, denominado ‘Brasil: Oportunidades para los exportadores de carne de vacuno de alta gama, puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio