Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Cárnicas Iglesias dobla su cifra de exportación de chorizo en el primer trimestre del año

Cárnicas Iglesias dobla su cifra de exportación de chorizo en el primer trimestre del año

Industrias Cárnicas Iglesias ha incrementado sus ventas de chorizo en el mercado internacional durante los tres primeros meses del año un 50 % respecto a 2020. Estos datos, señala el director de negocio, Francisco Iglesias, hacen pronosticar para este 2021 la marca aumente sus exportaciones de chorizo español entre un 15 % y un 20 %.

Reino Unido, Francia y Grecia son los principales mercados internacionales a los que se dirigen las exportaciones de esta empresa familiar salmantina fundada en 1928, concentradas en su práctica totalidad en Europa.

Entre las principales amenazas, señala, se encuentran la subida del precio de la materia prima, motivada por los brotes de peste porcina africana y el aumento de la demanda de carne de cerdo en China. En palabras de Iglesias, “cada vez hay más brotes en Europa del Este, que si no se controlan harán subir aún más los precios de las materias primas ante la escasez de producto en el mercado internacional”.

Amplia gama de productos

En cuanto a su gama de productos, destacan su Chorizo Artesano, 100 % natural sin aditivos, así como su Chorizo Cular Ibérico; Chorizo Ibérico Sarta; Chorizo Ibérico loncheado; Chorizo Cular Extra; Chorizo Extra Sarta 100% natural; Chorizo Cular Extra Casero 100% Natural en pieza y en loncheado; Chorizo Extra Vela; y Chorizo Extra Loncheado.

Actualmente la compañía está ofreciendo promociones de descuento en precio en canal online con una de las empresas más relevantes en Reino Unido.

Iniciativa del Consorcio del Chorizo Español

Industrias Cárnicas Iglesias forma parte del Consorcio del Chorizo Español desde su creación, a finales del año 2015, participando activamente en algunos de sus Comités.

La asociación, en su apuesta por el desarrollo de contenido audiovisual, está llevando a cabo en colaboración con la agencia Mil Ojos Produce, especializados en ‘branded content’ en el ámbito agroalimentario, una serie de videos de sus socios en formato entrevista.

Tras la presentación del video corporativo, el pasado mes de enero, el de Industrias Cárnicas Iglesias es el primero de la serie de asociados, y en él se muestran las señas de identidad de esta empresa, al tiempo que se difunden los valores de origen, tradición y calidad del sello del Consorcio del Chorizo Español.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados