Inicio / Noticias / Jisap 2021: Eficiencia, optimización de recursos, economía circular y bienestar animal

Jisap 2021: Eficiencia, optimización de recursos, economía circular y bienestar animal

Jisap ha dado a conocer sus principales retos y objetivos para 2021, y lo ha hecho durante la celebración de su congreso anual, que este año se ha celebrado bajo el lema ‘Ganadería Moderna’.

Tal y como ha explicado la compañía ganadera al área ‘Cárnica’ de ‘C De Comunicación’, “los principales retos que Jisap tiene por delante para este año tienen que ver con la eficiencia y la optimización del aprovechamiento de los recursos, especialmente el agua. También, en este sentido, se busca adoptar cada vez más la economía circular, convirtiendo los desechos en recursos agrícolas, por eso se invierte y se participa en proyectos innovadores de aprovechamiento de purines”.

Por otro también ha indicado que a lo largo de este año van a incidir en el bienestar animal. En este sentido, “la empresa quiere ir por delante de la normativa y seguir profundizando en este sentido, tanto en instalaciones como en manejo y cualificación de todo el personal, para ser pioneros y responder así a lo que la sociedad está demandando”, ha subrayado.

La convención anual, que habitualmente se celebra de forma presencial y congrega a cerca de 300 personas, se llevó a cabo en la sede de la compañía en Lorca (Murcia), con la asistencia de unas 30 personas, y fue retransmitida en streaming para las granjas y centros de trabajo con los que cuenta Jisap en toda España.

Además de hacer balance del pasado ejercicio, Alejandro Puigdengolas, adjunto a dirección de Jisap, puso de manifiesto la importancia de trabajar cada día pensando en el propósito de la empresa, y recordó a todos el lema del congreso, que es también el porqué de Jisap. “Ganadería Moderna. Este concepto, adoptado por la compañía hace tiempo, engloba la forma de entender la ganadería tal y como reclama la sociedad en cuanto a sostenibilidad, bienestar animal, profesionalidad y compromiso”, indicó.

foto1

Además de impartir una ponencia, Fernando Romay entregó algunos de los Premios Jisap.

En el congreso participó el exjugador de baloncesto Fernando Romay con una ponencia sobre la importancia de ser diferente, los valores de equipo y el poder de las personas.

Durante el transcurso del acto, también se otorgaron los Premios Jisap que este año han tenido un enfoque humanista, “pensando en el reconocimiento a las personas y no tanto en la producción”, indicó José Francisco Pérez, director de Recursos Humanos y RSC de Jisap.

El Congreso Jisap 2021 contó, como cada año, con el patrocinio de Boheringuer, Vetoquinol, Zoetis y MSD Animal Health.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio