Inicio / Noticias / Ya sólo quedan 93 mataderos de porcino en el Reino Unido

Ya sólo quedan 93 mataderos de porcino en el Reino Unido

Por José Carlos Vicente

2020 se cerró en el Reino Unido con tan sólo 93 mataderos de porcino activos. Son 10 menos que en 2019 y 22 menos que en 2018. La concentración que se está produciendo lleva a que haya 11 plantas que sacrifican cada una más de 100.000 cabezas (el 93 % del sacrificio total, frente al 92 % del año anterior).

De ellos, los ocho mataderos principales mantuvieron una participación del 83 % de la producción inglesa, mientras que el aumento en la participación porcentual provino de los tres más pequeños del grupo.

Solo había 12 mataderos de cerdos especializados en funcionamiento el año pasado, dos menos que el año anterior. Estas plantas todavía representaron más del 75 % del rendimiento. De las 11 plantas más grandes, nueve de ellas eran especializadas, donde al menos el 95 % de los animales procesados ​​eran cerdos.

Si bien la consolidación puede traer algunas ventajas con respecto a la eficiencia, la concentración del sacrificio también presenta un riesgo si una o más de las plantas grandes se ven comprometidas. 

Crece la producción en el primer trimestre

La matanza de cerdos en el primer trimestre fue  un 1 % más alta de lo previsto, con 2,83 millones de cabezas. Eso es un 2 % por encima de los niveles del año anterior. Respecto a la producción de carne de cerdo, fue un 6 % más alta que el año pasado con 263.000 toneladas.

Se estima que muchos cerdos han llegado antes de lo previsto al matadero, por lo que es probable que la matanza del segundo trimestre sea menor de lo que se pronosticaba. El aumento de los precios también respalda esta opinión.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio