Inicio / Noticias / Cárnicas Tabladillo recibe la visita del presidente de la Junta de Castilla y León

Cárnicas Tabladillo recibe la visita del presidente de la Junta de Castilla y León

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Cárnicas Tabladillo ha recibido la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Con una capacidad para dar salida a más de 3.000 canales diarios, la empresa familiar segoviana con más de 50 años de experiencia en la cría y elaboración en exclusiva de cochinillos de Segovia para su venta y distribución, se ha consolidado actualmente como la mayor empresa productora de cochinillo de Segovia, siendo líder en el mercado nacional, y con una amplia presencia y fuerte expansión en el mercado internacional.

Según ha destacado el presidente, se trata de una empresa innovadora, que exporta a más de 20 países y que colabora con la Junta en el objetivo de reconocer el cochinillo de Segovia como Indicación Geográfica Protegida.

Durante su visita, el presidente del Ejecutivo autonómico destacó la fuerte apuesta de la Junta de Castilla y León por el crecimiento, la modernización y la transformación digital de la industria agroalimentaria, “un sector prioritario y estratégico para la Comunidad”.

20210430VisitacarnicasTabladillo23

Por ello, señaló, explicó durante su visita a las instalaciones cárnicas que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha resuelto la convocatoria de ayudas para la transformación y comercialización de  productos agrarios, silvícolas y de la alimentación en Castilla y León por un importe de 21,2 millones.

En esta convocatoria se han resuelto favorablemente expedientes de inversión correspondientes a 46 empresas, que van a percibir un total de 21.218.877 euros de subvención. La mayoría de estas empresas, un 67 %, son pymes. En concreto, se han resuelto positivamente 31 solicitudes de pymes y 15 de grandes empresas. Entre los beneficiarios de estos apoyos se encuentra precisamente Cárnicas Tabladillo, que ha recibido una ayuda de más de 600.000 euros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio