Inicio / Noticias / INTERPORC abordará el cumplimiento de los ODS y los retos y desafíos en la Cumbre de la ONU

INTERPORC abordará el cumplimiento de los ODS y los retos y desafíos en la Cumbre de la ONU

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

INTERPORC organizará el próximo mes de mayo, en el marco de la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un Diálogo para hablar del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los retos y desafíos futuros.

Para ello, la Interprofesional citará a representantes tanto del sector porcino como del ganadero-cárnico español junto a expertos en sostenibilidad, bienestar animal, nutrición y alimentación o vertebración del territorio, entre otros, para debatir y trasladar a la ONU la visión española sobre el futuro de los sistemas alimentarios.

Para Alberto Herranz, director de INTERPORC, “es imprescindible que el sector porcino y el modelo de producción europeo, como líderes mundiales en producción sostenible y alimentación equilibrada, participemos de forma activa en un debate que concierne al futuro delsector agroalimentario”.

El encuentro es uno de los ‘Diálogos Independientes’ auspiciados por la ONU de cara a contar con las opiniones de expertos y sectores vinculados con el sistema alimentario en la próxima ‘Cumbre de los Sistemas Alimentarios’, que se celebrará en Nueva York en el mes de septiembre.

El objetivo principal de la Cumbre es, según la ONU, sentar las bases para la transformación de los sistemas alimentarios y hacerlos más sostenibles, resilientes, inclusivos y equitativos, así como evolucionar hacia dietas saludables y sostenibles. En definitiva, se trata de ver alternativas para mejorar la cadena alimentaria desde el campo a la mesa y cumplir con los ODS.

Para el director de la Interprofesional “la sostenibilidad es un concepto muy amplio, y ninguna sociedad tiene futuro si se abandonan sus tierras o sus pueblos, si no se genera empleo en las zonas rurales y si no se gestiona el territorio de forma adecuada. Es decir, que sin agricultores, ganaderos ni industrias no hay modelo sostenible, y por ello debemos hacer oír nuestra voz porque además podemos aportar una amplia experiencia y soluciones efectivas de cara al futuro”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio