Inicio / Noticias / ANAFRIC brinda su colaboración al Institut dels Aliments

ANAFRIC brinda su colaboración al Institut dels Aliments

ANAFRIC ha anunciado su colaboración con el Institut dels Aliments, el nuevo centro de estudios especializados en la industria alimentaria situado en Mercabarna (Barcelona) donde el alumnado compagina la formación en la escuela y en la empresa.

Así, a raíz de esta colaboración, ANAFRIC ofrecerá sus empresas asociadas para que los alumnos pueda conocer la realidad de la industria cárnica alimentaria en sus diferentes facetas: desde el matadero hasta la recepción y la manipulación de la carne en el mostrador del establecimiento. “Nuestra industria necesita personal. La demanda dobla la oferta, y por eso necesitamos personal bien formado”, explica José Friguls, presidente de ANAFRIC.

La visión de la dirección del centro es que el Instituto se convierta en un centro de referencia de los estudios relacionados con la alimentación y que integre la formación reglada, ocupacional y continua.

Para Albert Castillo, director del Institut con este apoyo de ANAFRIC, el centro de estudios ha encontrado “un aliado indispensable” ya que el centro apuesta por “la formación dual y por potenciar las sinergias con el mundo empresarial, para colaborar con las empresas punteras del mundo de la alimentación (carne, pescado, frutas y verduras, platos cocinados, elaborados, distribución y comercialización)”. Apostamos también por una formación integral de calidad basada en la innovación y la sostenibilidad, aportando una preparación técnica y humana a nuestro alumnado para que se conviertan en profesionales competentes y socialmente responsables”.

 
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio