Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La Red Municipal Ganadero-Cárnica cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias

La Red Municipal Ganadero-Cárnica cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias

Carlos Daniel Casares Díaz, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha transmitido su apoyo a la nueva Red Municipal Ganadero-Cárnica, la plataforma creada por ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO para rendir homenaje a los municipios españoles donde la carne se ha convertido en un sello de identidad propio. Un gesto que han querido agradecer las Interprofesionales y que supone un reconocimiento fundamental para la plataforma.

En una carta, Casares ha querido poner en valor la FEMP por su “relevancia económica y social” y ha afirmado que el sector cárnico y ganadero forman "una de las palancas económicas fundamentales para el futuro de la actividad económica del entorno rural”.

En ese sentido, las palabras del secretario general de la FEMP están plenamente alineadas con el objetivo de la Red Municipal Ganadero-Cárnica, que pretende dar visibilidad al papel de los municipios en el funcionamiento del sector, así como fomentar la colaboración público-privada a nivel municipal.

En esa línea se posiciona Casares, sosteniendo que “es importante que los municipios puedan desarrollar actuaciones o estrategias de promoción” del sector, que además “ha demostrado su capacidad de resiliencia y fortaleza estratégica” durante la crisis del COVID-19.

Para la Red Municipal Ganadero-Cárnica, el aval trasladado por la FEMP supone un aliciente para seguir construyendo un proyecto pionero para la cadena. Además, según ha comunicado Casares, en las próximas fechas se espera que se firme un Convenio Macro de colaboración para impulsar la iniciativa en el marco del trabajo de la FEMP.

A su vez, las organizaciones interprofesionales fundadoras continúan colaborando con decenas de municipios con presencia del sector, con el objeto de gestionar su adherencia al proyecto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados