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Aldi apuesta por la carne de origen nacional y reduce el plástico de sus envases

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Aldi mantiene su compromiso con el producto de proximidad y por ello, el 100 % de la oferta de productos cárnicos que se encuentra en sus supermercados procede de animales criados en España.

Además, todo el vacuno ecológico y el 75 % del total de la oferta cárnica de la cadena cuentan con la certificación Welfair de bienestar animal, que garantiza que se cumplen buenas prácticas sostenibles y respetuosas. El objetivo, indica la compañía, “es poder ampliar la certificación a la totalidad del surtido a finales del año próximo”.

Aldi, además, presenta en su surtido preparados cárnicos, como hamburguesas y carne picada, con uno de los mayores porcentajes en carne del mercado, cerca del 90 % y en algunos casos superior, según el producto. Con ello, la compañía busca asegurar el mejor sabor para sus productos y garantiza que se cumplen los más altos estándares de calidad, con precios económicos.

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Para adaptarse a las necesidades del consumidor, la cadena de supermercados ha incrementado durante el último año el número de ofertas disponibles en la categoría de productos cárnicos y ha lanzado nuevos formatos de mayor tamaño, que ofrecen un mejor precio para el cliente.

Envases cárnicos más respetuosos con el medio ambiente

En línea con el compromiso por el medio ambiente, la compañía también ha modificado los envases de sus productos. Así, los envases de sus productos cárnicos cuentan con un film fácilmente separable, denominado ‘Flat Skin’, que se coloca encima de la carne para cubrir el producto y que normalmente se sostiene en una bandeja de cartón.

Con este nuevo envase, que ya se utiliza en cerca de diez referencias -en las premium, como solomillo de vacuno, entrecot y chuletón; y en todos los artículos de cerdo ibérico y gran parte de los ecológicos- la compañía ha conseguido reducir en un 75 % el uso del plástico en los envases (respecto el envasado con PET y atmósfera modificada).

La cadena de supermercados ya está trabajando para poder implementar este nuevo packaging en todos los productos en los que su formato lo permita, con el objetivo de duplicar el año que viene el número de artículos que utilicen este nuevo envase.

En las próximas semanas la compañía también lanzará un nuevo envase sostenible de cartón para las hamburguesas que permite reducir el plástico en un 85 %.

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