Inicio / Noticias / COVAP crece un 2 % y factura 629 millones de euros en 2020

COVAP crece un 2 % y factura 629 millones de euros en 2020

El Grupo COVAP, integrado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Lactiber, Làctia y Naturleite, aumentó su facturación un 2 % en 2020 con respecto al ejercicio del año anterior, al alcanzar unas ventas de 629 millones de euros. A lo largo del año, la compañía ha registrado unas ventas en volumen de 1.200 millones de kilos.

COVAP, matriz del grupo, ha elevado la cifra de ventas a 480,3 millones de euros durante 2020, un 1 % más; mientras que sus exportaciones han crecido un 10 %, hasta los 22,2 millones de euros.

Cuenta, además, con una plantilla media de 869 personas y ha abordado inversiones por un importe total de 13 millones de euros. Con este esfuerzo, realizado en cada una de sus líneas de actividad, COVAP ha seguido impulsando su apuesta por la calidad y la eficiencia, lo que le ha permitido atender adecuadamente las necesidades de socios y clientes, e introducir medidas para seguir reduciendo el impacto medioambiental.

Según Ricardo Delgado Vizcaíno, presidente de COVAP, “2020 ha sido un año inédito y verdaderamente difícil que nos ha obligado a optimizar los recursos y procesos para adaptarnos a esta nueva situación y poder garantizar a nuestros clientes y a los consumidores el abastecimiento en todo momento. Gracias al esfuerzo y responsabilidad de nuestros socios, trabajadores, clientes y proveedores, hemos logrado dar cumplimiento a los compromisos adquiridos y mantener el nivel de actividad, superando incluso la facturación de 2019”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio