Inicio / Noticias / Sealed Air brinda soluciones para la protección de productos con certificado BRC o registro sanitario

Sealed Air brinda soluciones para la protección de productos con certificado BRC o registro sanitario

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Sealed Air ofrece múltiples soluciones para la protección de productos, no solamente productos inertes e imperecederos, sino también productos aptos para el contacto con alimentos como los cárnicos.

Su planta de producción, situada en Abrera (Barcelona), dispone de la certificación BRC para materiales Aircap, un certificado que cumple con la normativa y registro alimentario para contacto con alimentos; así como Registro Sanitario para productos Cell-Aire.

En el Registro Sanitario y la certificación BRC ‘Global Standard for Packaging and Packaging Materials’ para sus procesos de absorbentes y burbuja (bobinas, bolsas y planchas) para el contacto con alimentos, Sealed Air ha alcanzado el grado AA.

Además, a partir de febrero 2021, la compañía ofrece su material de espuma de polietileno Cell-Aire con aptitud alimentaria, el cual quedará englobado en su Registro Sanitario.

Los materiales con aptitud alimentaria de Sealed Air aseguran los requisitos de higiene y desinfección y garantizan la trazabilidad del producto desde la entrada de materias primas hasta el envío de productos a cliente, incluyendo todas las etapas del proceso productivo, explican desde la compañía.

Desde el punto de vista legal, para que un material sea apto para el contacto con alimentos el establecimiento productor ha de tener Registro Sanitario y cumplir los siguientes reglamentos.

  • Reglamento 1935/2004, de 27 de octubre de 2004, sobre materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos.
  • Reglamento 2023/2006, de 22 de diciembre de 2006, sobre buenas prácticas de fabricación de materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos.
  • Reglamento 10/2011 de la Comisión, de 14 de enero de 2011, sobre materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con alimentos.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio