Inicio / Noticias / Alemania: crece ligeramente la producción de maquinaria cárnica

Alemania: crece ligeramente la producción de maquinaria cárnica

Por José Carlos Vicente

La producción alemana de maquinaria para el sector cárnico creció hasta alcanzar un valor de más de 1.200 millones de euros. La subida es muy ligera, pero el dato adquiere relevancia si se tiene en cuenta que el sector de maquinaria para el procesasmiento y envasado de alimentos cayó en el país un 9 %, quedándose en una cifra de a 13,9 mil millones de euros. Es decir, la maquinaria cárnica ha seguido una línea distinta al resto. Eso sí, sus exportaciones sí se han reducido entre el 5 y un 6 %.

Como explica Richard Clemens, Director Gerente de la Asociación de Maquinaria de Envasado y Procesamiento de Alimentos (VDMA), “el dato negativo en la producción no es una sorpresa, porque 2019 fue un año extraordinariamente fuerte para nuestra industria. Incluso sin la pandemia de la corona, probablemente sólo hubiéramos igualado el nivel”. 

La exportación de máquinas procesadoras de alimentos y máquinas envasadoras cayó un 8 % (hasta 8.500 millones de euros). Las tasas negativas en los subsectores fueron muy diferentes. Los fabricantes de máquinas de envasado, máquinas procesadoras de carne y máquinas de panadería registraron tasas negativas del 5 al 6 %.

¿Crees que la producción de maquinaria cárnica en España en 2020...?

Encuesta finalizada

Desde una perspectiva regional, las entregas extranjeras de máquinas de envasado y alimentos colapsaron en casi todas las regiones económicas en 2020. América del Norte fue la excepción con un desarrollo positivo. Las entregas alemanas, particularmente a los EE. UU., Aumentaron un 8 % a más de 1.200 millones de euros. También hubo impulsos positivos de importantes mercados individuales como Rusia, México y China. Las entregas a la UE-27, la región de ventas más importante, cayeron un 15 %. En general, las exportaciones a Asia también cayeron significativamente en dos dígitos.

Según las estimaciones actuales, no es muy probable que se vuelva al nivel de 2019 en 2021. “Estamos anticipando un crecimiento de la producción este año, pero probablemente no será de dos dígitos”, asegura Clemens.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio