Inicio / Noticias / China recupera rápidamente su producción porcina

China recupera rápidamente su producción porcina

La producción porcina de China durante el primer trimestre del año ha acelerado, según los datos del NBS (Oficina Nacional de Estadísticas). En total, la producción de carne de cerdo, vacuno, cordero y ave fue de 22 millones de toneladas, lo que supone un 21,4 % de crecimiento interanual, aunque buena parte de ese impulso ha llegado del porcino.

Concretamente, la producción de carne de cerdo aumentó un 31,9 %, una recuperación muy significativa que se complementa con otras cifras. Por ejemplo, al final del primer trimestre, el número de cerdos registrados en stock era de 415,95 millones (incremento interanual del 29,5 %), de los cuales 43,18 millones eran cerdas reproductoras (+27,7 %).

Estos datos suponen el crecimiento trimestral más elevado de los dos últimos años, lo que demuestra que llegan los resultados tras la gran inversión china para recuperarse de la peste porcina africana. También se ha señalado como factor del aumento de la producción que muchas granjas sacrificasen antes de lo habitual a sus animales (también con un menor peso) debido al temor a las enfermedades animales.

¿Crees que China mantendrá su nivel importador de carne de cerdo en 2021?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio