Inicio / Noticias / Sello de bienestar animal PAWS: jornada de Bureau Veritas y PROVACUNO

Sello de bienestar animal PAWS: jornada de Bureau Veritas y PROVACUNO

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Bureau Veritas organizó junto a PROVACUNO un webinar para presentar la certificación en bienestar animal, PROVACUNO Animal Welfare Spain (PAWS), lanzada recientemente por la Interprofesional. Una convocatoria que despertó gran interés y que fue seguida por cerca de cien personas.

Adrián Martínez, director de desarrollo de mercado alimentario de Bureau Veritas, fue el encargado de conducir la sesión formativa que contó con la participación de Javier López, director de PROVACUNO, quien presentó el referencial “considerado como un esquema acreditable por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC)”, que era, explicó el director de la Interprofesional, “un objetivo claro e irrenunciable” para PROVACUNO.

Durante su intervención, el director de PROVACUNO explicó los motivos que empujaron a la Interprofesional a lanzar este sello de bienestar animal para el sector vacuno, el cual se ha centrado en tres parte: cebo, sacrificio e industria cárnica y que para Javier López “es el mejor referencial de bienestar animal del mundo” algo que, confesó, “le llena de orgullo y satisfacción”.

Para la entidad este sello supone “una herramienta que ayuda al sector, a la industria y a la producción a ir mejorando” pero también supone “un mecanismo de garantía al consumidor”. Actualmente hay seis entidades de certificación reconcidas, entre las cuales está Bureau Veritas, y dos industrias certificadas: el centro de procesado de carne de CorenNovafrigsa (Lugo), y Matadero Madrid-norte (Madrid).

La jornada también contó la participación de Luis Gosálvez, catedrático de producción animal de la Universidad de Lleida, quien se encargó de presentar los detalles técnicos del reglamento, y, por último, Elena Belinchón, responsable técnico de la línea de bienestar animal de Bureau Veritas, fue la encargada de explicar el proceso de certificación y los requisitos que deben cumplir los operadores para conseguirlo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio