Inicio / Noticias / ‘Amor invisible’, el homenaje musical de la OCV a la figura y el trabajo de los veterinarios

‘Amor invisible’, el homenaje musical de la OCV a la figura y el trabajo de los veterinarios

La Organización Colegial Veterinaria ha presentado la canción ‘Amor invisible’, su homenaje musical a la imprescindible labor que realizan los veterinarios. En el mismo acto, organizado con motivo del Día Mundial de la Veterinaria, que se celebra mañana sábado, la OCV reunió a destacadas personalidades de la profesión para debatir los temas que más preocupan a la profesión hoy en día.

El tema musical fue interpretado en directo por su compositor, el guitarrista Tolo Pueyo, quien señaló que su objetivo era trasladar a una canción el gran valor la figura del veterinario así como de todas y cada una de las labores que realiza.

El evento lo inauguraró el presidente de la Organización, Luis Alberto Calvo, con una ponencia en la que destacó la labor de los veterinarios como protectores de la sociedad, donde ha hecho una mención a la veterinaria como base de la salud pública, “un capítulo que en España apenas recibe el 1% el gasto sanitario, porque prima lo asistencial y se descuida la prevención. Por tanto, algo no se está haciendo bien”.

OCV_1.jpg

Intervención de Luis Alberto Calvo.

El veterinario Bruno González Zorn, puso de manifiesto la gran labor que han realizado los veterinarios en la lucha frente al COVID-19, y ha destacado que “los veterinarios en investigación adaptamos todos los días nuestra maquinaria a hacer diagnósticos de nuevos virus, y no solo en enfermedades animales, sino que muchas de estas enfermedades, como es el caso de la COVID-19 son zoonósicas y afectan a las personas”.

Por su parte, Gonzalo Giner, escritor y veterinario, puso de manifiesto la importancia y el arraigo de la profesión veterinaria dentro de la cultura española. El escritor señaló que “somos los últimos defensores de la vida rural y no solo de palabra, nosotros diariamente con gestos y acciones estamos intentando que nuestros ganaderos vivan mejor, ganen más dinero y cuiden mejor a sus animales. Trabajamos para que se mantenga la vida en los pueblos”.

OCV_2.jpg

Tolo Pueyo, durante su actuación.

“Ahora se está viendo cómo, de la deforestación surgen virus que afectan a los animales y, por consiguiente, a las personas y está empezando a haber una preocupación real por el concepto One Health, y que si el medioambiente y los animales no tienen salud, las personas tampoco”, destacó González Zorn en una mesa redonda en la que los tres veterinarios debatieron sobre los veterinarios y el enfoque One Health, en la que se puso en valor la veterinaria como una profesión multidisciplinar y esencial para la sociedad.

El acto contó en directo con la presencia de Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados; Sergio García Torres, Director General de Derechos de los Animales; además de diputados, senadores, personalidades destacadas y los presidentes de los distintos colegios veterinarios. Junto a ellos, muchos veterinarios siguieron el evento por streaming y a través de las redes sociales de la OCV.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio