Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. JBS impulsa su presencia en el mercado de proteínas vegetales con la compra de la europea Vivera

JBS impulsa su presencia en el mercado de proteínas vegetales con la compra de la europea Vivera

La brasileña JBS ha anunciado la compra de Vivera, el tercer mayor productor de productos vegetales de Europa, por 341 millones de euros. La transacción incluye tres fábricas y un centro de investigación y desarrollo ubicados en los Países Bajos.

Con esta adquisición JBS fortalece e impulsa su plataforma global de productos basados ​​en plantas, amplía su portafolio con una marca consolidada entre los consumidores y refuerza el enfoque de la compañía en productos de valor agregado.

“Es un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestra plataforma global de proteínas vegetales. Vivera aporta musculatura a JBS en el sector basado en plantas con conocimiento tecnológico y capacidad innovadora”, ha indicado Gilberto Tomazoni, CEO Global de JBS.

¿Crees que las empresas cárnicas deben entrar en el mercado de los productos veganos y vegetarianos?

Vivera desarrolla y produce una cartera diversificada e innovadora de productos sustitutivos de la carne de origen vegetal para grandes minoristas en más de 25 países europeos, con una presencia relevante en los mercados de Holanda, Reino Unido y Alemania. 

Tras la compra JBS ha anunciado que mantendrá a Vivera como una unidad de negocio autónoma, manteniendo su liderazgo actual. Una unión que, para el CEO de Vivera, Willem van Weede, “nos da acceso a importantes recursos y capacidades para acelerar nuestro camino actual de fuerte crecimiento”.

La transacción está sujeta a validación por parte de las autoridades antimonopolio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados