Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Retiran cinco productos cárnicos de Embotits d’Oix por Listeria y falta de garantías sanitarias

Retiran cinco productos cárnicos de Embotits d’Oix por Listeria y falta de garantías sanitarias

La Agencia de Salud Pública de Cataluña del Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña (ASPCAT) ha notificado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) la retirada de diferentes productos cárnicos elaborados de Embotits d’Oix de Girona, por la presencia de Listeria monocytogenes y falta de garantías sanitarias.

En concreto se han retirado estos cinco productos comercializados bajo la marca D’Oix y que corresponden a los lotes 2106, 2107, 2108, 2109, 2110, 2111, 2112, 2113 y 2114.

  • Butifarra de huevo
  • Bull blanco
  • Butifarra negra
  • Morcilla de hígado
  • Butifarra ajo perejil

De momento, estos productos se han distribuido exclusivamente en Cataluña y, hasta la fecha no se ha detectado ninguna persona afectada en Cataluña.

La ASPCAT está haciendo las actuaciones de comprobación de la retirada del producto del mercado, la investigación de las causas y la aplicación de medidas correctoras en el establecimiento elaborador, el cual ha suspendido su actividad a requerimiento de esta Agencia.

Como medida de precaución, se ha recomendado a las personas que tengan en su hogar los lotes de los productos indicados anteriormente, se abstengan de consumirlos y los devuelvan a los puntos de venta.

En el caso de haber consumido estos productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con listeriosis (vómitos, diarrea y fiebre), se recomienda acudir a un centro de salud.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados