Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Informe sobre el sector cárnico español: La USDA destaca el avance en mercados extracomunitarios

Informe sobre el sector cárnico español: La USDA destaca el avance en mercados extracomunitarios

Las exportaciones españolas siguen 'trotando' hacia los mercados extracomunitarios. Ese es el ilustrativo título del informe que ha elaborado la USDA sobre el sector cárnico español para destacar el gran crecimiento de los últimos meses.

El informe completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Según los expertos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, los principales puntos que definen la situación actual del sector cárnico español son:

  1. A pesar de la pandemia de COVID-19, en 2020, nuestra industria superó las perturbaciones iniciales y trabajó a capacidad normal para satisfacer la demanda nacional y de exportación.
  2. Impulsada por la elevada demanda china y los brotes de peste porcina africana en el norte de Europa, la producción y las exportaciones españolas de carne de cerdo alcanzaron niveles récord y su destino está pivotando desde la UE hacia Asia.
  3. Las exportaciones españolas de ganado vivo y de carne de vacuno aliviaron parcialmente la pérdida de ventas de carne a través del sector de la hostelería española.
  4. Por el contrario, debido al cierre del canal HORECA, las importaciones españolas de carne de vacuno disminuyeron considerablemente, ya que éstas se destinan principalmente a dicho canal.
  5. El sector cárnico español invertirá unos 4.200 millones de dólares (en parte a través de los fondos de la UE) para mejorar el bienestar animal, la sostenibilidad y modernizar el sector.
  6. La estrategia del sector se centra ahora en una expansión más controlada y en la diversificación de los mercados de exportación.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados