Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. MEAT Place: ANICE aumenta su propuesta digital para impulsar el negocio exterior de las cárnicas

MEAT Place: ANICE aumenta su propuesta digital para impulsar el negocio exterior de las cárnicas

MEAT Place es una iniciativa de ANICE que nace para ayudar a las empresas cárnicas a impulsar su negocio exterior. Por un lado, la Plataforma ofrece información y apoyo al exportador sobre las características y oportunidades de los mercados exteriores, así como la detección de necesidades e identificación de mercados prioritarios. Por otro, facilita el impulso de la comercialización, a través de agendas de encuentros B2B con compradores en los mercados prioritarios identificados, para lo cual se contará con la colaboración de la consultora How2Go, experta en la organización de estas iniciativas, y que también estuvo presente en la jornada.

Esta plataforma se dio a conocer durante la presentación de Meat Attraction 2022, que se celebrará del 8 al 10 de marzo de 2022 en Ifema (Madrid). Durante el encuentro, organizado por la propia feria junto a ANICE para dar a conocer las primeras actividades que se van a desarrollar en el marco de la próxima edición, también se presentó Meat Attraction LIVEConnect, que junto a MEAT PlacePlace consolidan la adaptación de la feria cárnica a la nueva situación de los negocios mundiales.

El proceso de desarrollo de las exportaciones y la internacionalización han supuesto un salto cualitativo de especial importancia estratégica para el sector cárnico. Además, el mundo digital ya está cambiando la forma de hacer negocios, lo que permitirá a las empresas acercarse a grandes compradores, tanto en el mercado europeo como en mercados de terceros países.

¿Tu empresa tiene una estrategia de digitalización para los próximos años?

Primeras acciones

Para el desarrollo de los Business Meeting virtuales se ha detallado un calendario y se han identificado los mercados clave, entre ellos, Reino Unido, Alemania, México, Japón y Vietnam.

Para cada una de estas reuniones se organizará un primer webinar sobre cada mercado seleccionado, y posteriormente se celebrarán los encuentros B2B con los importadores.

El primer seminario informativo, que abordará el mercado de Reino Unido, se celebrará el 7 de mayo, en el que expertos conocedores de este mercado trasladarán su potencial para la industria cárnica, y que continuará con una segunda ronda de Business Meetings en las que se mantendrán encuentros comerciales entre las empresas que quieran participar e importadores seleccionados.

Todo ello será posible a través del ecosistema digital de encuentros comerciales y networking que ofrece la plataforma virtual Meat Attraction LIVEConnect, sobre la que se asentará la primera comunidad y red social profesional del mundo de la industria cárnica.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados