Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Famadesa registra un crecimiento del 7,4 %, impulsado por el aumento de las exportaciones de porcino a China

Famadesa registra un crecimiento del 7,4 %, impulsado por el aumento de las exportaciones de porcino a China

En 2020 Famadesa obtuvo unas ventas de 303 millones de euros, un 7,4 % más que en 2019, año en el que la compañía cárnica malagueña facturó 282 millones de euros.

Del total, unos 185 millones de euros correspondieron a las exportaciones de carne de porcino, las cuales han aumentado un 26 % y cuyos principales destinos han sido China y Portugal. Una tendencia que parece repetirse, al menos durante el primer trimestre, en 2021.

Así, en los tres primeros meses del año, Famadesa “refleja una evolución muy positiva también en cuanto a exportación, y similar a la tendencia ascendente del final del anterior ejercicio y donde el mercado asiático, fundamentalmente China, vuelve a ser el principal cliente o destino, con un aumento de ventas del 97 %".

Las transacciones internacionales de Famadesa, superan con creces desde hace años el millar de operaciones, realizadas principalmente con China y Europa, que junto a Filipinas, Hong Kong, Singapur, Corea del Sur, Taiwán y Méjico son los países principales de su mercado exterior.  

Estos datos fueron dados a conocer ayer, cuando la compañía recibió la visita de la delegada del Gobierno, Patricia Navarro, quien además de destacar la labor de Federico Beltrán, presidente de Famadesa, puso de manifiesto el potencial exportador de la provincia malagueña y en especial de la industria cárnica, cuyas exportaciones alcanzan ya los 25 millones de euros mensuales, según los datos de enero de 2021, los últimos disponibles.

Federico Beltrán, embajador de la marca ejército

famadesa FEDERICO JERÓNIMO

Por otro lado, el presidente de Famadesa ha recibido oficialmente la cédula de nombramiento de Embajador Marca Ejército 2020.

Este galardón, concedido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército, a propuesta del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), reconoce a aquellas personalidades de la vida pública, empresarial y social que comparten los valores primordiales del Ejército de Tierra, tales como valor, espíritu de sacrificio, disciplina, espíritu de servicio, compañerismo y honor.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados