Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Influenza Aviar: China (H5N6) y Rusia (H5N5) reportan nuevos casos
Ubicación de los brotes ruso y chino.
Ubicación de los brotes ruso y chino.

Influenza Aviar: China (H5N6) y Rusia (H5N5) reportan nuevos casos

China y Rusia han comunicado a la OIE dos nuevos brotes confirmados de Virus de la influenza aviar altamente patógena H5N6 y H5N5 respectivamente. La ubicación de los animales muertos es el parque forestal Changbaidao (Heping, provincia de Liaoning) en el caso chino, mientras que el caso ruso se ha producido en la zona de Astrakhansky.

Las autoridades chinas detectaron los primeros casos el 8 de abril, confirmaron la enfermedad el día 12 y lo notificaron a la OIE el 14. Los animales muertos eran 11 cisnes, y en todos los casos se confirmó la H5N6, por lo que se procedió a sacrificar otros 280 para evitar la propagación a otras aves y, principalmente, a granjas avícolas. Además, se procedió a la desinfección de la zona y a la eliminación de canales, subproductos y desechos de origen animal generados. Hacía más de un año (febrero de 2020) que China no informaba de un brote de Influenza Aviar.

Por su parte, Rusia detectó el brote en 99 pelícanos encontrados muertos el día 30 de marzo, lo confirmó el 31 y lo ha comunicado a la OIE el 14. Las autoridades procedieron a la zonificación, desinfección, cuarentena, vigilancia dentro de la zona de contención o de protección, control de fauna silvestre, tamizaje y eliminación oficial de canales, subproductos y desechos de origen animal.

¿Crees que las Comunidades Autónomas deberían implantar sus propias medidas preventivas frente a la gripe aviar?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados