Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Los ingresos de las granjas porcinas inglesas se desploman un 87 %

Los ingresos de las granjas porcinas inglesas se desploman un 87 %

Los ingresos de las granjas porcinas inglesas han caído un 87 % según las últimas previsiones del DEFRA (Department for Environment, Food and Rural Affairs). Este desplome, a falta de confirmarse con las cifras definitivas, se debe al aumento de los costes, la caída de los precios y los problemas ocasionados por el COVID.

En concreto, los datos de DEFRA muestran que los ingresos promedio de las granjas de cerdos van a pasar de 37.000 libras en 2019/20 a solo 5.000 en 2020/21, una reducción masiva del 87 %. En los ejercicios anteriores, los ingresos promediaron alrededor de 30.000 £ tanto en 2017/17 como en 2018/19.

DEFRA destaca que un aumento del 5 % en los costos de los insumos, impulsado por el aumento de los costos de los alimentos debido a los precios más altos de los cereales, es un factor clave para la erosión prevista de las ganancias en el sector porcino.

Al mismo tiempo, se pronostica que la producción de las empresas porcinas caerá un 1 %, ya que se espera que un aumento en los ingresos de las ventas de cerdos, impulsado por precios más firmes a principios de año, se compense con la caída de los valores de los lechones destetados y los cerdos.

Los precios promedio de los cerdos se movieron a una tendencia a la baja desde el verano de 2020 en adelante, con los desafíos relacionados con el COVID-19 como un factor influyente, junto con la detección de la peste porcina africana en Alemania, que afectó los precios de los cerdos de la UE debido a las prohibiciones de exportación impuestas por mercados como China.

Estas tendencias refuerzan los datos de AHDB sobre el desempeño financiero de las granjas de cerdos , que muestran márgenes positivos de 14 £ / cabeza, 10 £ / cabeza y 7 £ / cabeza en los primeros tres trimestres de 2020, con un margen negativo de -6 £ / cabeza en el cuarto trimestre. Se espera que la situación se haya deteriorado aún más en el primer trimestre de 2021, ya que los costes continuaron aumentando y los precios cayeron de manera constante.

Esto está respaldado por evidencia anecdótica de los productores de cerdos, algunos de los cuales han estimado pérdidas semanales de miles de libras en los primeros meses de 2021, como la 'tormenta perfecta' de costes crecientes, precios decrecientes, retrasos en las exportaciones del Brexit, la suspensión de las exportaciones chinas de plantas clave del Reino Unido y la acumulación de cerdos.

Ha habido informes de varios productores que abandonaron la industria, mientras que las encuestas de NPA mostraron que una alta proporción de miembros ya estaban o esperaban perder dinero y muchos temían por su futuro en la producción porcina.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados