Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Fancy Food Show: FIAB e ICEX acuerdan una estrategia conjunta para promocionar el sector agroalimentario español

Fancy Food Show: FIAB e ICEX acuerdan una estrategia conjunta para promocionar el sector agroalimentario español

FIAB e ICEX han acordado desarrollar una estrategia conjunta de colaboración público-privada para apoyar la promoción del sector agroalimentario español en la Fancy Food Show de Estados Unidos.

Además de fortalecer la marca España, el objetivo de este acuerdo es trabajar conjuntamente para facilitar la participación de las empresas españolas en este evento ferial bianual de referencia en el sector.

ICEX será el encargado de organizar el pabellón español en las distintas ediciones de la Summer Fancy Food, que en este 2021 se celebrará del 27 al 29 de septiembre en Nueva York de manera híbrida. En esta edición FIAB ofrecerá una cartera de servicios complementarios a las empresas que les permitan aprovechar al máximo su presencia en esta edición virtual.

A partir de 2022 se retomará la celebración de manera presencial de la feria: el pabellón de España se presentará a las empresas de alimentación ofreciéndoles servicios de valor añadido como catas y degustaciones para importadores, periodistas y profesionales del sector. Además, contará con un espacio específico para el desarrollo los Business Meetings impulsados por FIAB.

Por su parte, FIAB se encargará de montar el pabellón español en la Winter Fancy Food que se celebra en San Francisco, cuya siguiente edición tendrá lugar del 17 al 19 de enero de 2022. En la misma línea que la Summer, un espacio gastronómico, organizado por ICEX, atraerá al público profesional con catas, demostraciones y seminarios sobre la excelencia de los productos españoles.

Estados Unidos, un mercado clave para las exportaciones españolas

Estados Unidos sigue siendo clave en las exportaciones españolas de alimentos y bebidas, llegándose a convertir en 2020 en el octavo mercado en importancia para las exportaciones españolas del sector y en el segundo fuera de la Unión Europea, solo detrás de China.

Así, en 2020 las exportaciones de alimentos y bebidas españolas a Estados Unidos alcanzaron los 1.962 millones de euros, cifra prácticamente idéntica a la alcanzada en 2019 y que supuso récord de ventas para este mercado con 1.969 millones de euros.

Estas cifras vienen a demostrar que aun con las dificultades provocadas por las crisis arancelaria y sanitaria, el sector exportador español ha sabido satisfacer la importante demanda existente en Estados Unidos para nuestros productos. De ello dan cuenta las más de 3.200 empresas españolas exportadoras de productos agroalimentarios a Estados Unidos el pasado año, de las cuales el 56 % lo ha venido haciendo de manera regular durante los últimos cuatro años.

Esta alianza entre FIAB e ICEX potenciará la visibilidad de nuestra industria agroalimentaria ante los profesionales del sector y facilitará la participación de las empresas en estas ferias con un menor coste para ellas.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados