Inicio / Noticias / Jamón de Huelva incrementa las piezas de su máxima certificación, Summum, en 2012
El jamón Summum es la máxima categoría que tienen los jamones de la DOP Jamón de Huelva

El jamón Summum es la máxima categoría que tienen los jamones de la DOP Jamón de Huelva

Jamón de Huelva incrementa las piezas de su máxima certificación, Summum, en 2012

Por C de Comunicación

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva  ha publicado las cifras más representativas de cerdos ibéricos identificados en las dehesas, piezas precintadas en secaderos y jamones y paletas certificadas antes de su salida de las bodegas durante el pasado año 2012.

El número de cerdos ibéricos identificados en las dehesas inscritas fue de 23.840 y el número de piezas precintadas en los mataderos inscritos fue de  104.197.

El Consejo Regulador ha afirmado que “los consumidores y consumidoras siguen apreciando el valor diferencial de que un jamón esté amparado por la DOP Jamón de Huelva y, además, durante 2012 se ha incrementado la demanda del jamón certificado con la designación de calidad Summum, que es la máxima que otorga la Denominación de Origen”.

El número de jamones y de paletas certificadas con la DOP Jamón de Huelva ha alcanzado las 93.061 piezas, cifra prácticamente igual que la del año 2011. Sin embargo, destaca significativamente el incremento en el número de jamones certificados con la máxima designación de calidad, Summum, que ascendió hasta 43.222 que es la mayor cifra de los últimos cinco años. Estos jamones correspondían, principalmente, a los cerdos ibéricos engordados en las montaneras 2008/09 y 2009/10.

 Los jamones y paletas certificados han sido comercializados por las bodegas inscritas localizadas en los siguientes 7 pueblos de la Sierra: Aracena, Aroche, Corteconcepción, Cortegana, Cumbres Mayores, Jabugo y Santa Olalla del Cala.

La estimación del valor económico en el mercado del total de las piezas certificadas alcanzó los 17.542.082,12 euros en el año 2012.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio