Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Evaluación de la Estrategia de la Unión Europea para la Protección y el Bienestar de los Animales

Evaluación de la Estrategia de la Unión Europea para la Protección y el Bienestar de los Animales

La 'Evaluación de la Estrategia de la Unión Europea para la Protección y el Bienestar de los Animales' elaborada por la Comisión Europea muestra los avances realizados (entre 2012 y 2015) en las 20 acciones específicas establecidas en 2012 para la protección y el bienestar de los animales en la UE.

Dicha evaluación fue recomendada por el Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) para mejorar la gestión de la política de bienestar animal, pidiendo el desarrollo de un marco estratégico para el bienestar de los animales, una aplicación más eficaz y orientación para lograr el cumplimiento, acciones para fortalecer los vínculos entre el sistema de condicionalidad y el bienestar de los animales y acciones para abordar mejor los objetivos de bienestar animal a través de la política de desarrollo rural.

¿Tiene tu empresa sello de Bienestar Animal?

Resultados

El alcance de la evaluación abarca todas las fases de la estrategia, es decir, su diseño (elección de los objetivos estratégicos, prioridades y acciones), su aplicación, sus disposiciones de supervisión y su seguimiento. Aunque la estrategia se refiere a los años 2012-2015, la evaluación abarca el periodo 2012-2018 teniendo en cuenta que la aplicación de algunas de las acciones de la estrategia se ha retrasado.

También se analiza si la estrategia ha seguido siendo pertinente y coherente hasta hoy (2019), teniendo en cuenta la evolución económica, científica, social y medioambiental más reciente en el ámbito del bienestar animal. El ámbito geográfico abarca los 27 Estados miembros de la UE y el Reino Unido, así como las organizaciones internacionales y los terceros países afectados por la estrategia.

El documento completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

 

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados