Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El mercado de productos cárnicos y sus despojos en Grecia 2021: Estudio del ICEX

El mercado de productos cárnicos y sus despojos en Grecia 2021: Estudio del ICEX

El ICEX ha publicado un estudio sobre 'El mercado de productos cárnicos y sus despojos en Grecia 2021'. Elaborado por la Oficina Económica y Comercial de España en Atenas, con datos de datos 2016 a 2020, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto cárnico español.

También informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

El valor anual de la carne consumida en Grecia en 2020 fue de 5.114,1 millones de euros. Las partidas que más se importan son las correspondientes a las carnes frescas de las especies porcina y bovina, seguidas de la de carne y despojos comestibles de aves. En total, el valor de las importaciones griegas de carne alcanzó los 1.032,14 millones de euros entre enero y noviembre de 2020, una caída del 14 % con respecto el año anterior.

Los países de los que Grecia adquiere más carne son Países Bajos (que exportó carne a Grecia por valor de 265,43 millones de euros entre enero y noviembre de 2020) y Francia (190 millones de euros).

En los últimos años, España ha sido el cuarto país que más exportaciones de carne ha realizado a Grecia, alcanzando las realizadas entre enero y noviembre de 2020 un valor de 101,95 millones de euros, ligeramente por encima del mismo periodo de 2019, pese a la caída generalizada en las importaciones griegas de carne.

Se puede descargar un resumen del informe, o el documento completo previo registro, desde este enlace a la web del ICEX.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados