Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Grupo Vall Companys solicita a Rabobank un préstamo sostenible de 50 millones

Grupo Vall Companys solicita a Rabobank un préstamo sostenible de 50 millones

Grupo Vall Companys ha solicitado a la entidad financiera holandesa Rabobank un préstamo sostenible de 50 millones como parte de la estrategia de desarrollo sostenible que está impulsando.

Esta operación está sujeta a ciertos indicadores de sostenibilidad como la reducción de emisiones de CO2; la certificación con estándares reconocidos de bienestar animal; la reducción del consumo de agua en las instalaciones del Grupo; un incremento en el abastecimiento de soja certificada y responsable; y a una mayor seguridad laboral.

De hecho, la firma de este préstamo está en línea con el Plan Estratégico de Sostenibilidad del Grupo Vall Companys que se hará público próximamente.

El grupo agroalimentario anunció recientemente una inversión de 90 millones de euros para reducir sus emisiones de CO2 un 30 % hasta el año 2025.

En este sentido, el préstamo sostenible firmado con Rabobank supone un nuevo paso de la compañía en su compromiso con la lucha frente al cambio climático y el desarrollo de un negocio sostenible fomentando la responsabilidad, el bienestar animal y la seguridad alimentaria en todas sus granjas e instalaciones.

Hacia una sostenibilidad integral

El grupo agroalimentario está preparando una estrategia integral de sostenibilidad que va mucho más allá del ámbito medioambiental. En este sentido, la compañía ha sido reconocida como empleador de referencia mundial con el certificado Top Employer 2021. Las buenas prácticas del departamento de Desarrollo y Gestión de Personas del Grupo han sido distinguidas con este prestigioso certificado.

Además, el Grupo Vall Companys ha duplicado recientemente sus créditos de producción de soja responsable RTRS que asegura una garantía en el aprovisionamiento de soja procedente de zonas no-deforestadas y producida con esquemas de producción sostenible.

Asimismo, también ha iniciado con la división de nutrición animal de Cargill un proyecto de I+D, Welfare+Welfare+, cofinanciado por CDTI, con el objetivo de implementar estrategias que permitan avanzar en grado de bienestar animal del sector porcino. La previsión para este año 2021 es invertir en I+D+i más del 10 % de los resultados del pasado ejercicio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados