TripleAlpha desarrolla un proyecto para optimizar el proceso de curación del jamón basado en el aprendizaje automático

Las firmas Señorío de Montanera y Alejandro Miguel colaboran también en este proyecto que ha sido reconocido por el Institut Cerdà, en el marco de la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, como uno de los 20 mejores proyectos de Innovación de España.
TripleAlpha es una empresa tecnológica formada por un equipo de científicos de datos, ingenieros y analistas de negocios especializada en analítica de datos aplicada al ámbito de producción y operaciones.
TripleAlpha es una empresa tecnológica formada por un equipo de científicos de datos, ingenieros y analistas de negocios especializada en analítica de datos aplicada al ámbito de producción y operaciones.
Inicio / Noticias / TripleAlpha desarrolla un proyecto para optimizar el proceso de curación del jamón basado en el aprendizaje automático

TripleAlpha, una joven empresa gallega creada en 2018, está trabajando en el proyecto SmartCuring, un sistema basado en el aprendizaje automático (machine learning), que permite optimizar el proceso de curación de cada pieza de jamón a nivel individual.

El proyecto, que se encuentra todavía en desarrollo, cuenta con Señorío de Montanera y Alejandro Miguel como socios. Estas empresas jamoneras están implementando el sistema en sus instalaciones para maximizar el rendimiento obtenido de las piezas de jamón que comercializan.

El desarrollo de la plataforma ha contado con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y, recientemente, el proyecto ha sido reconocido por el Institut Cerdà, en el marco de la cuarta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, como uno de los 20 mejores proyectos de Innovación de España.

Cómo funciona

La plataforma SmartCuring procesa la información de origen de cada pieza –proporcionada por el productor jamonero– como la edad del animal, su alimentación, raza o los kilómetros recorridos, y determina la calidad máxima que puede alcanzar en función de diferentes parámetros como el nivel de sal o la textura del jamón.

Esto permite optimizar el proceso de curación individual de las piezas, ya que la plataforma SmartCuring recomienda el tiempo exacto que cada pieza debe estar en salazón, secadero y bodega, así como las condiciones ideales de humedad y temperatura de las salas. Esto asegura que el proceso de curación se realiza en condiciones óptimas y únicamente durante el tiempo necesario.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio