Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
<p>Hugo Byrnes, vicepresidente de Producto Integrado de Royal Ahold</p>

Hugo Byrnes, vicepresidente de Producto Integrado de Royal Ahold

Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria (y II)

El pasado 21 de febrero tuvo lugar en Madrid el Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria. A lo largo de la jornada se trataron temas como la sensibilidad alimentaria, la información al consumidor, los riesgos químicos emergentes, la innovación en seguridad alimentaria, la gestión de crisis alimentarias, los modelos avanzados en la gestión de seguridad alimentaria y el fraude de la carne de caballo.

Así Joseph Ballesté, Ceo de Dream Decide Do, habló del consumidor del futuro, el millenium, un joven de entre 18 y 30 años que consumirá el 50 por 100 de los productos dentro de 10 años.

A continuación Almudena Román, de la Aesan, desgranó un poco más el Reglamento 1169/2011  de información al consumidor, las implicaciones y soluciones que tiene para las empresas esta disposición y posteriormente debatió con Daniel Sánchez-Patón, jefe de seguridad alimentaria del Grupo Leche Pascual; María López de Montenegro, directora de Desarrollo, Seguridad Alimentaria, Ingeniería y Medio Ambiente de Grupo Día; e Isabel Cid, directora de Calidad, Seguridad Alimentaria y Nutrición de Grupo Zena.

Posteriormente Juan María Llobet, catedrático de toxicología de la UB y codirector de Gret-Certox quien habló de los riesgos químicos emergentes prestando especial atención en cuestiones como la dosis consumida, el tiempo de exposición, la susceptibilidad del consumidor, atendiendo además a cuestiones especiales del tipo de población que consume (edad, casos especiales como embarazos o enfermedades,  y alérgicos o intolerantes).

Daniel Ramón, consejero delegado de Biopolis, comentó cuestiones como el uso de la biotecnología sacando a la luz casos como el posible uso de transgénicos o la genómica para evaluar mejor los productos que comemos, cuáles son más recomendables, o crear alimentos más seguros.

David Martínez, jefe del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Ainia expuso el proyecto europeo de I+D en gestión de trazabilidad, el Traceback y, a continuación, Duco Dalenoord, director de I+D+i , Gestión de Calidad de Grupo Vips, explicó cómo se debe tratar una crisis en el sector horeca.

Después de una pausa, José Ramón Avendaño, presidente del Grupo de Trabajo de Seguridad Alimentaria de FIAB, informó sobre la gestión de Alergias Alimentarias; Eva Torres, del departamento de calidad de Catering Arcasa explicó un sistema de gestión de trazabilidad que aplican en el Hospital de San Pablo, en Barcelona, y Hugo Byrnes vicepresidente de productos integrados de Royal Ahold, expusó información sobre Seguridad alimentaria global en la cadena de suministro.

A continuación Carlos Arnaiz, del Instituto Nacional de Consumo, y Miguel Huerta, de Anice, informaron sobre el fraude de caballo, como ya señalamos el pasado viernes en un artículo publicado en esta web.

Noticias relacionadas

Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria (I, la crisis de la carne de caballo) Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria (I, la crisis de la carne de caballo)
El pasado 21 de febrero tuvo lugar en Madrid el Congreso Aecoc de...
Aecoc presenta dos servicios para mejorar la seguridad alimentaria del consumidor Aecoc presenta dos servicios para mejorar la seguridad alimentaria del consumidor
El próximo 21 de febrero se celebrará en Madrid el X Congreso Aecoc...
Todo listo para el Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria Todo listo para el Congreso Aecoc de Seguridad Alimentaria
Cerca de 150 profesionales del sector de la industria, la...
Celebrada una jornada sobre materiales en contacto con los alimentos Celebrada una jornada sobre materiales en contacto con los alimentos
La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (...
Ainia desarrolla un nuevo sistema que detecta Listeria monocytogenes con mayor rapidez Ainia desarrolla un nuevo sistema que detecta Listeria monocytogenes con mayor rapidez
Ainia está liderando el proyecto Biolisme que ha logrado construir,...

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados