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La crisis del canal de Suez se cierra sin afectar apenas al sector cárnico español

El sector cárnico español apenas ha sufrido con la crisis del canal de Suez. Pese a que inicialmente saltaron las alarmas debido a que una gran cantidad de las exportaciones cárnicas españolas van camino de Asia a través de esa ruta, desde el área Cárnica de C de Comunicación hemos podido confirmar que no ha habido grandes afectados, tal y como nos han señalado fuentes de organizaciones como PROVACUNO, INTERPORC o ANICE.

Como casos mínimos y puntuales, se pueden citar a Fribín, que tuvo retenidos algunos envíos de vacuno a Vietnam y porcino a Malasia, Corea y Japón; ElPozo, con afectaciones mínimas en alguna carga que, confirman desde la empresa, no ha supuesto distorsión alguna en el trabajo; Grupo Viñas, donde esperaban retrasos de entre 10 y 15 días en algunos envíos a zonas como Filipinas, Japón y Hong Kong; Carnia, con un contenedor de vacuno, cordero y pollo atrapado en puerto; o J. Colomer, también con algunos contenedores atrapados.

En general, las retenciones han afectado más a mercancías que han quedado en el puerto, de donde no salían los barcos para evitar complicar más la situación en la zona del canal. Pero, como queda dicho, se puede confirmar que la situación se ha vivido con bastante tranquilidad por parte de las empresas cárnicas españolas y, más que un problema, ha sido un leve contratiempo que no ha afectado apenas a los envíos ya realizados ni ha condicionado mucho la organización de los siguientes pedidos.

¿Se ha visto afectada tu empresa por la crisis del Canal de Suez?

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