Inicio / Noticias / La sostenibilidad, eje del Gastronomic Forum Barcelona

La sostenibilidad, eje del Gastronomic Forum Barcelona

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Gastronomic Forum Barcelona, que se celebrará del 18 al 20 de octubre de 2021, vertebrará sus contenidos en torno a la sostenibilidad y ampliará su formato habitual sumando a su oferta tradicional los expositores y visitantes de Alimentaria & Hostelco, que finalmente se celebrará en abril de 2022.

De este modo, empresas del foodservice, equipamiento, servicios y distribución participarán en el salón junto a medianos y pequeños productores del sector primario y de la artesanía alimentaria en una convocatoria que será el referente de este año para la industria de la alimentación y la gastronomía del país y que se presenta con el objetivo de contribuir a la dinamización y reactivación del sector.

Pep Palau, codirector del certamen y responsable de su programa de actividades, defiende que la sostenibilidad es el gran paradigma del futuro y por ello “reuniremos grandes chefs y prestigiosos expertos que, a través de ponencias, debates y demostraciones culinarias, contribuirán a reflexionar y marcar el camino que debe seguir el sector para cumplir con la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

Semana de la Alimentación Sostenible

En paralelo a Gastronomic Forum Barcelona, tendrá lugar en la ciudad una semana de actividades ciudadanas relacionadas con el arte, la cultura, la música y el debate sobre la alimentación sostenible.

Una de ellas será el Foro Global del Pacto de Política Alimentaria Urbana de Milán, del 19 al 21 de octubre, un encuentro internacional que recibe el apoyo de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) y en el que 200 ciudades participantes se comprometen a desarrollar modelos agroalimentarios sostenibles, justos y sanos.

En este contexto, Gastronomic Forum Barcelona se dirige principalmente al tejido económico y empresarial de la cadena alimentaria, complementando la parte ciudadana de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Barcelona. Pero no será el único evento económico enfocado a la Alimentación Sostenible que programa Fira de Barcelona, ya que también organizará esos días los salones Alimentaria FoodTech e Hispack dedicados al equipamiento, la tecnología alimentaria y el envase y embalaje, respectivamente y que se llevarán a cabo en el recinto de Gran Vía, del 19 al 22 de octubre de 2021.

La última edición de Gastronòmic Fòrum Barcelona, en noviembre de 2019, contó con la participación de 331 empresas expositoras y la visita de más de 20.000 profesionales del sector de la restauración y la gastronomía.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio