Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. La IGP Lechazo de Castilla y León creció durante 2012
<p>Logotipo de la IGP Lechazo de Castilla y León</p>

Logotipo de la IGP Lechazo de Castilla y León

La IGP Lechazo de Castilla y León creció durante 2012

El Consejo Regulador de la IGP Lechazo de Castilla y León ha dado a conocer los datos estadísticos correspondientes al año 2012.

Durante este periodo, se sacrificaron 300.000 lechazos amparados por la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León, lo que supone un incremento del 14 por 100 respecto al año anterior.

En cuanto a las cifras de sacrificio de la Marca de Calidad Lechazo de la Meseta Castellano Leonesa, gestionada por el Consejo Regulador de la IGP Lechazo de Castilla y León desde el mes de julio de 2012, son 126.000  los lechazos sacrificados, amparados bajo dicha marca.

La IGP Lechazo de Castilla y León ha valorado positivamente el aumento de sacrificios, ya que esto se traduce en la confianza de los ganaderos al seguir apostando por estar bajo un sello que garantiza  la calidad de su producto y pone en valor su actividad ganadera.

Asimismo,  desde la IGP Lechazo de Castilla y León se evalúa de forma muy positiva la autorización por parte de la Junta de Castilla y León al Consejo Regulador,  del uso a título principal de la Marca Tierra de Sabor, para la utilización en el etiquetado  tanto en la IGP como en la Marca de Calidad.

Haz tu comentario

Escribir un comentario

Enlaces patrocinados