Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Embutidos Carchelejo se prepara para aterrizar en China y crecer en halal

Embutidos Carchelejo se prepara para aterrizar en China y crecer en halal

Embutidos Carchelejo es un ejemplo de empresa andaluza que ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Sus ventas internacionales representan ya el 20 % de su facturación y su objetivo es seguir creciendo en el mercado exterior.

La compañía jiennense, con más de medio siglo de experiencia elaborando productos de pavo, cerdo e ibérico, tanto curado, como cocido, está esperando que le den autorización para exportar a China, “un mercado muy importante para el sector cárnico”, tal y como apunta Juan González, su director general. De hecho, China es el primer destino de las exportaciones de cárnicos de Andalucía, con el 44 % de la factura andaluza en 2020, lo que representa 212 millones de euros, un 64 % más que el año anterior, tal y como informan desde Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Jesús González director general carchelejo

Juan González, director general de Embutidos Carchelejo.

Asimismo, Carchelejo también aspira a crecer en halal, donde González cree que hay “un importante nicho de mercado, en todos los países del Magreb, en países de Oriente Medio, incluso en países asiáticos donde tienen mayoría musulmana”.

Y es que esta empresa familiar, con cuatro generaciones al frente, cuenta con certificados de protocolo alimentario de máxima exigencia, como BRCS, IFS o Garantía Halal, de vital relevancia para su exportación y una de sus principales apuestas.

Todo este recorrido, reconoce el director general de Embutidos Carchelejo, ha sido posible gracias a la asistencia a ferias internacionales como Anuga o SIAL, y a la participación en misiones directas e inversas de la mano de Extenda.  “Ha sido un gran apoyo, ya que en la salida al exterior te sientes solo y gracias a Extenda te sientes más seguro”, concluye.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados