Inicio / Noticias / Peste Porcina Africana: Alemania, Polonia y la República Checa refuerzan sus medidas coordinadas

Peste Porcina Africana: Alemania, Polonia y la República Checa refuerzan sus medidas coordinadas

Por José Carlos Vicente

La Troika de Sanidad Animal formada por Alemania, Polonia y la República Checa ha acordado nuevas medidas para contener los focos de Peste Porcina Africana que comparten en sus fronteras. Los tres países señalaron que contemplan los brotes como una epidemia común y actúan en consecuencia.

La ministra federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, su homólogo polaco, Grzegorz Puda, y su homólogo checo, Miroslav Toman, hablaron por videoconferencia para discutir cómo proceder en la lucha contra la peste porcina africana ( PPA ). Debido a las restricciones en curso causadas por la pandemia de corona, la reunión se llevó a cabo de manera virtual.

En una declaración conjunta, los ministros de los tres países acordaron, entre otras cosas:

  • Las medidas de control en las zonas fronterizas se coordinan aún más intensamente. Esto incluye, por ejemplo, la construcción o mantenimiento de barreras contra jabalíes.
  • A nivel local y regional, el intercambio de información entre quienes luchan contra la enfermedad debería ser posible a través de las fronteras, directa y fácilmente entre cazadores, funcionarios forestales y veterinarios.
  • En una iniciativa conjunta, la Comisión Europea exigirá más recursos económicos para medidas de compensación, control y prevención.
  • Al cazar jabalíes, se hacen acuerdos específicos:
    • En principio, debería incrementarse la caza para reducir la población de jabalíes y así reducir el riesgo de propagación del virus.
    • En la zona fronteriza (20 kilómetros) deben evitarse las cacerías conducidas y conducidas, para que ningún animal se asuste y la epidemia se extienda a través de las fronteras.

Los casos de PPA en Alemania tiene lugar en áreas de Brandeburgo y Sajonia, en las inmediaciones de la frontera con Polonia, y algunos de los brotes de Sajonia están a solo unos 40 kilómetros de la República Checa. Además, la secuenciación del tipo de virus por parte del Instituto Friedrich Loeffler, Instituto Federal de Investigación para la Sanidad Animal, ha demostrado que los brotes en Alemania y Polonia están relacionados.

¿Crees que habría que establecer medidas más fuertes que las actuales ante la PPA?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio