Inicio / Noticias / Mujeres del sector cárnico: Meat Business Women lanza un Programa Mundial de Mentoría

Mujeres del sector cárnico: Meat Business Women lanza un Programa Mundial de Mentoría

Por José Carlos Vicente

Desarrollar una sólida cartera de futuras líderes femeninas del sector cárnico es el objetivo del programa mundial de mentoría que ha puesto en marcha Meat Business Women. Con esta iniciativa, la organización británica busca mejorar las oportunidades profesionales de las mujeres en la industria cárnica mundial

El programa permite a las mujeres que trabajan en la cadena de suministro de carne en cualquier parte del mundo encontrar un mentor, convertirse en mentor o ambas cosas.

La presidenta de Meat Business Women, Laura Ryan, ha señalado que “una relación sólida de mentoría puede transformar las perspectivas profesionales de una persona y las empresas cárnicas para las que trabaja. Nuestro programa de mentores facilita que nuestra comunidad de todo el mundo se conecte, intercambie conocimientos y obtenga nuevas habilidades, mientras ayuda a las empresas cárnicas a desarrollar una sólida cartera de talentos y futuros líderes. Tenemos un número creciente de líderes empresariales masculinos y femeninos que se unen a la plataforma para ayudar a respaldar nuestro lanzamiento”.

En 2020, una investigación realizada por Meat Business Women reveló que las mujeres representan solo el 36 % de la fuerza laboral global de la industria cárnica y ocupan solo el 5% de los puestos de directora ejecutiva.

El programa de mentores se ejecutará en una plataforma interactiva especialmente diseñada y para participar las mujeres deben ser miembros de Meat Business Women. Eso sí, para que el programa sea lo más accesible posible, la organización ofrece accesos individuales por primera vez. Anteriormente, las mujeres solo podían convertirse en miembros si su empleador era un socio corporativo de Meat Business Women.

Conferencia anual

 

El CEO global de KFC, Tony Lowings; el CEO de Co-op Food, Jo Whitfield; y el fundador de 2 Sisters Food Group, Ranjit Singh, han sido anunciados como oradores en la conferencia Meat Business Women UK & Ireland de este año que se celebrará online el 26 de mayo (inscripciones en este enlace).

También hablarán en el evento Heidi Robertson, directora corporativa de diversidad e inclusión y marca empleadora de ABB, y Gerry Maguire, director general de Linden Foods. Katharine Haenelt de Marks & Spencer, directora de comercio de carne, pescado, aves, delicatessen, productos lácteos y panadería, presidirá un debate de mesa redonda de directores ejecutivos de procesadores de carne.

El tema de la conferencia de este año es ‘transformación’. Los oradores compartirán información sobre su enfoque de la transformación empresarial, personal y de la industria en un momento de cambios extraordinarios para el sector de la carne y la industria alimentaria en general.

La mesa redonda del CEO del procesador también discutirá qué están haciendo las empresas cárnicas para mejorar la representación de género y discutirá los hallazgos de un informe reciente de Meat Business Women sobre el talento y la diversidad femeninos. 

Además de un programa completo de oradores, la conferencia de este año también incluye sesiones de trabajo sobre temas clave y el anuncio del ganador del premio One to Watch, un premio anual que se otorga a una mujer de 35 años o menos que trabaja en la industria de la carne en el Reino Unido e Irlanda. 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio