Inicio / Noticias / Decomisan cerca de 2.000 kg de carne de jabalí que incumplía la normativa de salud pública

Decomisan cerca de 2.000 kg de carne de jabalí que incumplía la normativa de salud pública

Por Beatriz DeparesResponsable de contenidos de Cárnica

Agentes Rurales del área Regional de Lérida han decomisado un camión en la localidad de Ponts que transportaba 45 piezas de jabalí, equivalentes a 1.940 kilos de carne de este animal, incumpliendo las normativas higiénicas y sanitarias de transporte para este tipo de mercancía.

Ante ello, los agentes han denunciado a una empresa cárnica de Soria por, entre otros, recoger piezas de caza fuera de los puntos logísticos autorizados; cargar los animales abiertos sin vísceras rojas, ni tripas ni estómago; recoger y transportar durante más de dos horas estas piezas en un vehículo sin refrigeración; y no poder acreditar el origen ni la trazabilidad de los animales.

agentes rurales lerida dentro extrayendo jabalis

Según los datos recogidos por los agentes actuantes, esta empresa cárnica de Soria recogió las piezas en diferentes áreas privadas de caza, en una ruta que se inició en la Panadella (Barcelona). Esta actuación culmina una investigación iniciada a finales del mes de febrero por parte del cuerpo de agentes rurales de la Generalitat de Catalunya.

Las 45 piezas de caza decomisadas se han trasladado a una planta incineradora de residuos orgánicos para su destrucción.

decomisan 45 jabalis agentes rurales lerida

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio