La Asociación Española de Tripa Natural (Aetrin) ha puesto en marcha la campaña ‘Embutidos en tripa natural, la calidad se nota por dentro y por fuera’. El objetivo de la misma es dar a conocer a los consumidores las ventajas que aporta la tripa natural frente a otras envolturas artificiales en la elaboración de embutidos, una acción para la que cuenta con el apoyo de los gremios de carniceros.
Entre las ventajas difundidas destacan que “la tripa natural es comestible, biodegradable y ofrece una mejor protección frente a los mohos y bacterias en el proceso de secado y curado de los embutidos. Además potencia el sabor de los elaborados cárnicos y mejora su aparencial final, al tiempo que permite personalizar los productos, un valor añadido, sobre todo, en los embutidos artesanales”, asegura el presidente de Aetrin, Daniel Céspedes.
Para la promoción, Aetrin ha distribuido carteles en los distintos puntos de venta de embutidos y carnicerías en los que se comercializan productos artesanales y de calidad con el objetivo de que el consumidor final conozca las propiedades de la tripa natural de forma efectiva y directa.