Inicio / Noticias / El nuevo catálogo de materias primas para piensos entra en vigor a partir de agosto
En un futuro podrían entrar las harinas cárnicas para la alimentación de monogástricos

En un futuro podrían entrar las harinas cárnicas para la alimentación de monogástricos

El nuevo catálogo de materias primas para piensos entra en vigor a partir de agosto

El nuevo catálogo de materias primas para piensos, que tendrá que ser aplicado por la industria a partir del 19 de agosto de 2013, ya ha sido publicado según el Reglamento 68/2013 de la Comisión Europea. Éste describe las materias primas de los piensos que aparecen en el etiquetado de los mismos.

 

El catálogo ha sido revisado según los dictámenes emitidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. En el capítulo 9 del mismo se encuentran productos de animales terrestres y sus productos derivados entre los que se aprecia la presencia de subproductos animales, grasa animal, proteína animal transformada o harina de sangre.

 

Por otro lado, la Comisión Europea autorizó, a partir del próximo 1 de junio, el uso de harinas cárnicas (exceptuando las elaboradas con rumiantes) para la alimentación de peces de acuicultura, lo que puede ser el primer paso para su reautorización de uso para monogástricos. No obstante, el gobierno de Francia se ha opuesto a este uso en acuicultura y a su posible utilización en el futuro en los monogástricos. Hay que recordar que su uso fue prohibido desde 2001 por los casos de Encefalopatía Espongiforme Bobina.

El catálogo se puede encontrar en el siguiente enlace.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio