Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Bicapital compra la empresa de embutidos y quinta gama Manchanatura

Bicapital compra la empresa de embutidos y quinta gama Manchanatura

Bicapital ha anunciado la adquisición de la manchega Manchanatura Elaborados Ibermancha, SL, con la que el grupo industrial especializado en el sector agroalimentario consolida su crecimiento.

El Plan Estratégico de Bicapital Grupo Industrial es doblar su facturación actual en el año 2023. La empresa se define a sí misma no como un fondo de inversión, ni una gestora de fondos, sino como una serie de profesionales, todos vinculados al mundo industrial. Cuenta en estos momentos con 11 empresas participadas, de las cuales dispone de participación mayoritaria en empresas del sector cárnico como Embutidos Onteniente, Incasur o Rualco.

En este sentido, destacan que la experiencia con dichas empresas ya participadas y las sinergias que esto genera, son una garantía para el éxito de esta adquisición, la primera en este nuevo ejercicio.

Manchanatura

Manchanatura tiene sus instalaciones en Tomelloso (Ciudad Real), con una superficie de 3.500 m2 dedicadas a la producción de embutido y productos de quinta gama, que son platos preparados con aplicación de temperatura que pueden ser consumidos de manera directa o con una mínima elaboración por parte del consumidor. Actualmente fabrica 15 referencias, entre las que se encuentran, entre otros, codillo de jamón en su jugo, pollo asado, lomo de orza y pechugas de pollo finas hierbas.

Con la adquisición de Manchanatura, que dispone de una red de distribución con presencia en las Comunidades Autónomas de Madrid y Castilla La Mancha, Bicapital quiere “maximizar la presencia nacional del producto de quinta gama, agilizando el desarrollo y la comercialización de dicho surtido con los operadores líderes en retail. De esta manera, se pretende triplicar la producción actual de 400 toneladas anuales, superando el millón a finales de 2021”.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados