Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Brexit, llega la 'segunda ola' de controles: El 1 de abril el Reino Unido no permitirá la entrada de productos cárnicos frescos

Brexit, llega la 'segunda ola' de controles: El 1 de abril el Reino Unido no permitirá la entrada de productos cárnicos frescos

A partir del 1 de abril, el Reino Unido exigirá la notificación previa y un certificado sanitario de exportación y no permitirá la entrada de productos cárnicos frescos, como carne picada y salchichas, de la Unión Europea. Los nuevos controles documentales a la importación de determinadas categorías de mercancías de la Unión Europea afectarán a todos los productos de origen animal, incluidos todos los tipos de carne (a menos que estén congelados), los productos lácteos, el pescado y los productos compuestos que incorporan ingredientes de origen animal, así como las plantas y los productos vegetales regulados.

Estos cambios también afectarán a los exportadores que trasladen sus mercancías a través del 'puente terrestre' del Reino Unido, ya que todos los movimientos en tránsito deberán ser notificados previamente e ir acompañados de un certificado sanitario de tránsito.

Plazos

Tras el final del periodo de transición del Brexit, el pasado 1 de enero, Reino Unido inició una introducción gradual de controles de importación sobre los alimentos y otros productos agrícolas, por lo que conviene estar preparados para la "segunda ola" de controles".

La primera ola afectó principalmente a los importadores, pero en esta próxima fase serán los exportadores los que tendrán dificultades. Es vital que los exportadores entiendan perfectamente los nuevos requisitos de importación del Reino Unido y se aseguren de que la totalidad de su cadena de suministro, incluidos el importador y los proveedores de logística, tengan claro sus obligaciones y puedan cumplirlas.

El 1 de julio entrarán en vigor otros cambios en el Reino Unido. A partir de esa fecha, los exportadores ya no podrán retrasar la presentación de las declaraciones aduaneras de importación del Reino Unido y tendrán que abonar las tasas de aduana e IVA aplicables. Asimismo, se empezará a realizar controles físicos y de identidad de determinadas categorías de productos vegetales y animales que deberán entrar por los puestos de control fronterizo británicos designados.

¿Qué peso tiene la internacionalización para tu empresa?

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados