Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. ICPOR incrementa un 14 % su facturación en 2020

ICPOR incrementa un 14 % su facturación en 2020

ICPOR ha incrementado su facturación un 14 % en 2020 con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 114 millones de euros.

A lo largo del año pasado, la compañía especializada en la integración porcina de cerdo blanco e ibérico ha invertido unos 13,4 millones de euros en el medio rural de Castilla-La Mancha y Castilla y León, lo que ha generado en dichas regiones más de 211 empleos, entre directos e indirectos. De dicha inversión, más del 70 % lo ha absorbido el medio rural manchego y en torno al 30 % restante, el castellanoleonés.

Asimismo, ICPOR cierra 2020 con cerca de una veintena de nuevos granjeros que han decidido promover nuevas granjas y/o integrarse al compañía porcina. La distribución ha sido muy similar a la inversión. Un 69 % (146) de los puestos de trabajo generados con la actividad desarrollada en 2020 se han creado en Castilla-La Mancha y el 31 % restante (65) en Castilla y León. Así, teniendo en cuenta el empleo directo e indirecto, a cierre del ejercicio 2020 ICPOR da actualmente trabajo a unas 1.300 personas.

Además, en 2020 ICPOR ha reforzado su compromiso con la modernización del sector porcino en España mediante la adquisición y renovación de granjas porcinas que ya estén operativas. Esta nueva estrategia complementa la promoción de granjas de última generación que hasta ahora ha desarrollado ICPOR y está alineada con el modelo de crecimiento sostenible y a largo plazo que promueve el grupo.

“Desde que comenzamos a operar en 2012, la modernización del sector porcino en España ha sido uno de nuestros principales compromisos. Nuestro sector tiene una gran capacidad de crecimiento, sostenido y respetando el entorno, y creemos en su potencial para crear empleo y riqueza para los pueblos. Desde ICPOR queremos liderar este impulso y esta estrategia contribuirá a ello”, asegura Julián Redondo, gerente de ICPOR.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados