Inicio / Noticias / China: Informe de la USDA sobre las previsiones 2021 en porcino y vacuno

China: Informe de la USDA sobre las previsiones 2021 en porcino y vacuno

La USDA ha presentado un informe de previsiones sobre el mercado chino de vacuno y porcino en 2021 en el que destaca la recuperación de su cabaña porcina, principalmente por los altos precios y el aumento de cerdas, y de la de vacuno, ya que los productores responderán así a los fuertes precios nacionales.

El informe completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Sus principales conclusiones son:

  • Producción ganadera porcina: Se prevé que el sacrificio de China en 2021 alcance casi 600 millones de animales. La producción se ha visto estimulada por las grandes empresas que han centralizado la producción, modernizado las instalaciones y aplicado medidas de bioseguridad. Sin embargo, las enfermedades de los animales y las bajas tasas de productividad de las cerdas crearán problemas para la cabaña porcina de China con el potencial de socavar la expansión.
  • Producción de carne de cerdo: Se prevé que en 2021 aumente un 14 % después de las tasas récord de 2020, ya que las ampliaciones realizadas por las grandes empresas en los últimos dos años entran en vigor. Sin embargo, incluso con la expansión en 2021, la producción de carne de cerdo se mantendrá por debajo de los niveles anteriores a la FAS, manteniendo los precios internos relativamente fuertes.
  • Importaciones de carne de cerdo: La carne de cerdo y los productos porcinos importados a precios competitivos seguirán siendo un componente importante del suministro nacional. Se prevé que estas importaciones en 2021 alcancen los 4,5 millones de toneladas métricas, ya que los consumidores son cada vez más receptivos a la carne de cerdo refrigerada o congelada.
  • Producción ganadera de vacuno: Se prevé que la cabaña crezca hasta superar los 97 millones de cabezas en 2021, impulsada por la fortaleza de los precios de la carne de vacuno y el aumento de la demanda de productos de este tipo por parte de los consumidores. Cada vez más operadores de ganado vacuno están modernizando la producción, incorporando genética importada e integrando la producción de ganado lechero y de carne. Sin embargo, el ciclo de vida comparativamente más largo del ganado vacuno significa que las inversiones y la producción aumentarán gradualmente.
  • Producción de carne de vacuno: Se prevé que la producción de carne de vacuno aumente un 4 % en 2021, a medida que el ganado retenido en 2020 se lleve al sacrificio. La producción se verá limitada por el alto coste de los piensos y los productos cárnicos importados de menor precio. La demanda de productos de carne de vacuno por parte de los consumidores se ha ampliado más allá del tradicional HRI hacia productos listos para cocinar y la entrega de servicio rápido.
  • Importaciones de carne de vacuno: Las importaciones de carne de vacuno se consumen tanto en los sectores de servicio rápido como en los de HRI de alta gama. A medida que la economía se recupere en 2021, se prevé que la demanda de ambos sectores de servicios alimentarios impulse el aumento de las importaciones. Además, el conocimiento de los consumidores de los cortes internacionales estandarizados segurirá impulsando el crecimiento de la carne de vacuno importada.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio