Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Un juzgado revoca la sanción a Cien por Cien Pata Negra SL porque su nombre "no induce a error"

Un juzgado revoca la sanción a Cien por Cien Pata Negra SL porque su nombre "no induce a error"

Un juzgado de Salamanca ha revocado una sanción a la empresa Cien por Cien Pata Negra SL ya que estima que “no existe confusión alguna” en el nombre de la misma respecto a los productos que comercializa.

La sanción fue impuesta por la Junta de Castilla y León en 2019 tras una denuncia de FACUA que consideraba que esta empresa jamonera de Guijuelo inducía al error a los consumidores al incluir en sus productos, además de sus respectivas marcas, el nombre de la sociedad, Cien por Cien Pata Negra SL.

En concreto, FACUA lo detectó en jamones de la marca Tabernero, propiedad de la empresa ahora absuelta, vendidos en Córdoba y que no eran 100 % ibéricos.

La empresa salmantina presentó un recurso ante la sanción administrativa argumentando que esa es su denominación social, y que no se trataba de un argumento calificativo del producto.

Ahora, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno de Salamanca, ha estimado que la etiqueta no incluye datos falsos del producto o que lleven a la confusión a los consumidores dado que lo que consta en misma es la denominación social de la empresa perfectamente identificada con el término SL. Por lo tanto, según el juzgado, queda claro que se Cien por Cien Pata Negra SL se refiere al nombre de la empresa y no a las características o calidad del producto.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados