Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. El sector agroalimentario español cuenta ya con una ‘Guía Nacional de Gestión de Alertas Alimentarias’

El sector agroalimentario español cuenta ya con una ‘Guía Nacional de Gestión de Alertas Alimentarias’

Se ha publicado la primera ‘Guía Nacional de Gestión de Alertas Alimentarias’, un documento con el que se dota a las empresas del sector agroalimentario español de una herramienta para gestionar de manera más eficaz las situaciones en las que se ha detectado un riesgo potencial para la salud de los consumidores.

La ‘Guía Nacional de Gestión de Alertas Alimentarias’ puedes descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

Este documento-guía, elaborado por el Órgano Permanente para la Seguridad Alimentaria (OPSA), formado por ACES, AECOC, ANGED, ASEDAS, Cooperativas Agroalimentarias, FIAB, Hostelería de España y Marcas de Restauración, en coordinación con la AESAN, es de carácter orientativo y voluntario, y supone un importante impulso para la organización y gestión coordinada de las alertas alimentarias entre la Administración y el sector alimentario español, ya que, facilita a las empresas, especialmente pymes, la correcta interpretación e implantación de los requisitos legales en la gestión de alertas, incorporando los aprendizajes obtenidos en la producción y comercialización agroalimentaria en los últimos años.

El texto recoge buenas prácticas en materia de investigación, gestión y comunicación en situaciones de alerta alimentaria, a la vez que clarifica los criterios y mecanismos de coordinación con las autoridades competentes.

Incluye los puntos de contacto de las comunidades autónomas y la información que hay que suministrar a las autoridades competentes ante la aparición de un problema, todo ello con el objetivo de conseguir una mayor protección de los consumidores.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados