Inicio / Noticias / Estudio de la UE: Prevención de la Peste porcina mediante el control de jabalíes

Estudio de la UE: Prevención de la Peste porcina mediante el control de jabalíes

Por José Carlos Vicente

La vigilancia continua y el manejo de la población de jabalíes son esenciales para combatir la peste porcina africana. Así lo destaca el Informe general sobre la preparación de los Estados miembros para responder a la peste porcina africana en el jabalí que ha publicado la Unión Europea.

El informe completo puede descargarse desde este enlace a nuestra área de descargas de legislación y documentos de interés del sector cárnico.

El control y erradicación de la PPA es difícil y exigente, por lo que durante el invierno de 2018/2019, la Comisión Europea llevó a cabo una serie de misiones de investigación en cuatro Estados miembros que aún no estaban afectados por la enfermedad. El objetivo fue evaluar las medidas que las autoridades veterinarias estaban tomando medidas para prevenir la posible introducción de la enfermedad y prepararse para ella si eso sucedía.

Este informe general presenta los principales hallazgos de estas misiones y destaca la necesidad de estrategias nacionales de gestión del jabalí que sean aceptables para los agricultores, cazadores y ambientalistas por igual. También subraya la necesidad de que los Estados miembros no afectados permanezcan atentos a los posibles signos de la enfermedad porcina y estén preparados para responder rápidamente si se introduce.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio